RADIO Clic !! PLAY


powered by Web Player

lunes, 13 de mayo de 2013

Virus Mortal ya lleva 15 nuertos y es contagioso se expande en el Aire


  • Ha sido descartado como síndrome respiratorio agudo severo (SARS).
  • Se desarrolla "como una neumonía grave en muchos de los afectados", indican.
  • La cifra de víctimas mortales en Arabia Saudí asciende a 15 personas, donde hay otros nueve enfermos, mientras en Francia se han infectado dos personas.
  • El nuevo coronavirus surgido en Arabia Saudí ha sido descartado como síndrome respiratorio agudo severo (SARS), aunque sea "similar" a él, según señalan expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que, analizando los casos, indican que podría transmitirse de persona a persona.
  • Así, y a pesar de reconocer que existe aún falta de información en torno a esta nueva enfermedad, los especialistas sostienen que ésta está causada por el coronavirus, del que el SARS es uno de sus tipos.
    Sin embargo, aclaran que el aparecido y éste "son distintos". El actual, que lleva infectando a personas desde 2012, no tiene un origen conocido. Lo que sí se sabe es que se desarrolla "como una neumonía grave en muchos de los afectados, y en otros como un leve resfriado, indican.
    La mayoría de los infectados hasta el momento han sido hombres mayores que, en la mayoría de los casos, padecían "otras condiciones médicas", subrayan mientras reconocen no saber si el patrón cambiará.

    Preocupa que el virus pueda transmitirse

    Otro aspecto desconocido es la fuente de origen y la propagación que ha tenido. Al respecto, los expertos de la OMS aseguran que "lo más preocupante" es que el virus pueda propagarse entre personas, tal y como se está afirmando en distintos países. Para algunos, cuando hay un contacto mínimo, "el virus puede transmitirse".
    Se requieren "acciones urgentes" para aumentar la concienciación y la vigilanciaLa OMS asegura que "no hay evidencia" aún de este extremo a nivel generalizado. Sin embargo, expone que se requieren "acciones urgentes" para aumentar la concienciación de la población y los niveles de vigilancia de la infección. Desde su hallazgo, este nuevo coronavirus ha infectado a dos personas en Francia, por lo que se está analizando el estado de salud de otras 124, que tuvieron contacto con el primer afectado.
    La cifra de víctimas mortales en Arabia Saudí por el nuevo coronavirus asciende a 15 personas, mientras que son nueve los casos de enfermos que están en cuidados intensivos, informó el ministro saudí de Sanidad, Abdalá Rabia.

    link noticias

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...