RADIO Clic !! PLAY


powered by Web Player

viernes, 22 de marzo de 2013

Caminata por el Agua en Azua


Realizan caminata por Día Mundial del Agua en Azua

Warner Noboa

Azua. Con la participación de decenas de estudiantes de los diferentes centros educativos e instituciones de la sociedad civil, La Dirección de Provincial de Medio Ambiente en esta provincia, realizó la mañana de  hoy, una caminata concentración, la cual abarcó un recorrido por las calles de los distintos sectores de este municipio, con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua.

La marcha partió desde la avenida Enriquillo, desde donde los presentes elevaron parcantas que promueven el cuidado y racionalización de preciado líquido, al tiempo que vociferaban consignas por las vías de los sectores La Colonia Española, La Placeta, La Cuchilla, y El Centro, haciendo luego, una parada en el parque Duarte , en donde se realizó un acto con la presencia de autoridades locales, encabezadas por el gobernador civil, Luis Vargas, el director de Agricultura Polón Andújar, entre otros.

Al hablar sobre la importancia del recurso agua, el director provincial de Medio Ambiente Isidro Díaz, manifestó que la actividad tiene como finalidad despertar la conciencia de toda población, a fin de poder aprovechar y  preservar el agua para esta y las generaciones venideras.

En ese sentido, dijo que la gestión que dirige se encamina a llevar a cabo, un proceso de concienciación con la impartición de talleres sobre la temática del preciado liquido en los barrios y comunidades que comprenden el territorio de Azua, cómo forma de erradicar las practicas dañinas que alteran este recurso no renovable.

Por su parte, William Tejeda, coordinador del programa Cultura del Agua, ofreció una charla en la que explicó  el proceso hidrológico, así como, la situación de la contaminación y los escases del agua en  el país.

El evento contó además, con el auspicio de Cemento Santo Domingo, la Unidad de Servicios de Desarrollo Agropecuario (Usda), la empresa Marmotech, el Ministerio de Agricultura, Agua Buena, y el programa Cultura del Agua.

 

link noticias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...