La variedad de tecnologías de cerraduras digitales tiene una nueva propuesta: Kevo de Kwikset. Kevo busca hacerse un hueco en el complicado mundo de la seguridad de acceso apostando por un tipo de cerradura digital codificada que se puede abrir desde el iPhone del propietario (o de aquellos individuos autorizados).
El fabricante de cerraduras estadounidense Kwikset ha desarrolaldo la cerradura Kevo capaz de comunicarse con cualquier iPhone mediante la tecnología Bluetooth 4.0, lo cual permitiría abrir la puerta sin ningún tipo de llave física e incluso sin tener que sacar el iPhone del bolsillo. Basta con tocar la cerradura con el dedo para activar la comunicación, y la propia proximidad del iPhone con la cerradura basta para abrir o cerrar la cerradura.
Seguridad Bluetooth
La cerradura digital Kevo queda emparejada con nuestro smartphone iPhone al instalar y codificar el sistema. Pero realmente está previsto que sea compatible con cualquier smartphone que integre Bluettoth 4.0 en un futuro cercano cuando se desarrolle la corresponde app.Claro que hay quien considera que la tecnología Bluetooth no es la más segura para confiarle este tipo de funciones, y no lles falta algo de razón, pero también es cierto que está muy extendida en el mundo smartphone. Sin embargo en este caso Kwikset parece haber desarrolado una herramienta de seguridad y encriptación para reforzar este punto. Ya veremos que opinan de esto los hackers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario