RADIO Clic !! PLAY

@ESCUCHA CARACOLESRADIOMUSIC
EN VIVO!! CLIC A PLAY

sábado, 11 de mayo de 2013

LO NUEVO!! Kevo, Abrir la puerta con el Celular

Kevo, la cerradura inteligente que se conecta por Bluetooth para abrir la puerta desde tu iPhone
La variedad de tecnologías de cerraduras digitales tiene una nueva propuesta: Kevo de Kwikset. Kevo busca hacerse un hueco en el complicado mundo de la seguridad de acceso apostando por un tipo de cerradura digital codificada que se puede abrir desde el iPhone del propietario (o de aquellos individuos autorizados).
El fabricante de cerraduras estadounidense Kwikset ha desarrolaldo la cerradura Kevo capaz de comunicarse con cualquier iPhone mediante la tecnología Bluetooth 4.0, lo cual permitiría abrir la puerta sin ningún tipo de llave física e incluso sin tener que sacar el iPhone del bolsillo. Basta con tocar la cerradura con el dedo para activar la comunicación, y la propia proximidad del iPhone con la cerradura basta para abrir o cerrar la cerradura.

Kevo-key

Seguridad Bluetooth

La cerradura digital Kevo queda emparejada con nuestro smartphone iPhone al instalar y codificar el sistema. Pero realmente está previsto que sea compatible con cualquier smartphone que integre Bluettoth 4.0 en un futuro cercano cuando se desarrolle la corresponde app.
Claro que hay quien considera que la tecnología Bluetooth no es la más segura para confiarle este tipo de funciones, y no lles falta algo de razón, pero también es cierto que está muy extendida en el mundo smartphone. Sin embargo en este caso Kwikset parece haber desarrolado una herramienta de seguridad y encriptación para reforzar este punto. Ya veremos que opinan de esto los hackers.

Captura-de-pantalla-2013-05-11-a-la(s)-19.08.26

Llaves digitales autorizadas

Una de las buenas ideas que ofrece Kevo es la posibilidad de dar autorización de acceso de forma temporal a determiadas personas mediante la herramienta de gestión de usuarios. Esto permite, por ejemplo, que determinadas personas, (invitados, empleados, etc.) tengan el accceso permitido sólo en periodos de tiempo concretos en dias determinados. Bastaria con enviarles una autorización a su iPhone por la duración concreta de la visita y sin entregar llave alguna.

keys-1

Sin iPhone también

Algunos pensarán que dotar de un iPhone a varias personas para que tengan acceso puede resultar demasiado caro. Para evitar arruinarse por este motivo, también existe una versión menos espectacular, Kevo Fob que es una sencilla llave electrónica que funciona de la misma forma, cuando tocamos la cerradura, reconoce la llave digital y abre automáticamente la puerta, pero claro, no es un iPhone

link noticias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...