El acusado de secuestrar a tres jóvenes estadounidenses durante una década, Ariel Castro, es el padre de la hija que Amanda Berry, una de ellas, tuvo durante su cautiverio en la casa del detenido en Cleveland, informó este viernes la Fiscalía
La Oficina del Fiscal General de Ohio precisó que las pruebas de ADN realizadas tanto a Castro como a la hija de Berry, que tiene ahora seis años de edad, confirman la paternidad. Las autoridades estadounidenses obtuvieron una muestra del ADN de Castro tras su arresto el pasado lunes y en las últimas horas han estado realizando pruebas para determinar la paternidad de la niña, así como si el hombre está implicado en otros delitos.
Castro, de 52 años, nunca ha sido condenado de delito alguno El laboratorio de la Oficina de Investigaciones Criminales de Ohio recibió el jueves una muestra del ADN del acusado así como la orden para acelerar al máximo las pruebas. Los resultados del análisis fueron añadidos el mismo jueves en CODIS (Combined DNA Index System), la base de datos del FBI que acumula muestras de material genético de delitos sexuales y de otra naturaleza en Estados Unidos.
Castro, de 52 años, nunca ha sido condenado de delito alguno. Pero desde el rescate el lunes en su domicilio de Cleveland de Michelle Knight, Amanda Berry y Gina DeJesús, tres jóvenes que desaparecieron de esa ciudad hace una década, los investigadores tratan de determinar si Castro está relacionado con otros casos de personas desaparecidas, asesinatos o delitos sexuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario