jueves, 4 de abril de 2013

Tony Dandrade Que Bien !!

Tomado de:
Ynmaculada Cruz Hierro
Listin Diario

Tony Dandrades es un correcaminos de la noticia. En 19 años que lleva en la cadena hispana más importante de Estados Unidos, Univisión, se ha convertido en uno de los comunicadores hispanos con más prestigio de estos tiempos.
A pesar de ello, aún Dandrades es víctima de discriminación y comentarios malsanos que llegan a su cuenta personal de Twitter (@tdandrades) y de personas que no conciben que un dominicano de color haya logrado ser exitoso en una cadena de tanta audiencia como Univisión.
Desde muy chico él aprendió a que esta situación no le afectara ni fuera motivo que bloqueara su deseo de convertirse en comunicador; la discriminación la comenzó a vivir siendo un adolescente cuando llegó a vivir a Puerto Rico, en 1983. “Fueron días difíciles cuando mi familia se mudó a Puerto Rico a principios de la década de los 80. Sufrí muchos ataques y burlas pero nunca permití que eso me afectara”, confesó.
La clave
De seguro que Tony Dandrades tiene que haber desarrollado alguna fórmula para permanecer casi 20 años ininterrumpidos en Univisión y 14 como reportero de entretenimiento en “Primer impacto”, el programa más visto de la televisión hispana.
Para Tony la clave de la permanencia ha sido el trabajo constante. Se involucra en todo lo que tiene que ver con sus reportajes.
Como reportero persigue la noticia, realiza interesantes entrevistas y reportajes. “Yo edito mis noticias, porque una buena historia se puede perder con una mala edición. Cuido cada detalle de mi trabajo y procuro de que lo que salga al aire sea una producción de calidad”.
Para Tony el hecho de tener control de su imagen ha sido el secreto de tener un estilo muy particular.
“Me fascina lo que hago, este trabajo me da la oportunidad de viajar por diferentes países. Tenemos el segmento ‘De mochila con Tony Dandrades’ en donde recorre y describe la geografía, la historia y la cultura de diversas ciudades del mundo.
((Marca PRIMER IMPACTO (( El nombre de Dandrades es una marca en Primer impacto. Tony tiene un respeto por el televidente y esto gracias a la buena terminación que siempre tienen sus historias.
(( El próximo martes el comunicador compartirá con sus compatriotas, ya que viene a los Premios Soberano, donde está nominado.
(( En los años de carrera ha encontrado gente con la que ha tenido malas experiencias como Ernesto D’Alessio y Javier Bardem, pero recuerda con grato aprecio a artistas como Celia Cruz y Juan Luis Guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caminando las calles