miércoles, 24 de abril de 2013

Abuelo secuestró a su nieto y lo vendió por Facebook

El hombre contó con la ayuda de dos empleados en el hospital local donde dio a luz su hija
La policía del norte de India anunció el miércoles la detención de un hombre de 47 años, acusado de vender a su nieto recién nacido a un empresario por Facebook.
Feroz Khan, residente de la ciudad de Ludhiana, en el norteño estado de Punjab -a 300 kilómetros de Nueva Delhi- secuestró a su nieto recién nacido a principios de mes.
Khan contó con la ayuda de dos empleados en el hospital local donde dio a luz su hija, y contactó al comprador en Facebook con el que arregló el pago de 45.000 rupias (830 dólares).
“Las tres personas que participaron en la venta del bebé fueron detenidas y vamos a interrogar al empresario que pagó el dinero para comprarlo”, dijo a el oficial de policía Satish Malhotra en Ludhiana a la agencia de noticias AFP.
La policía recuperó al bebé y se lo devolvió a su madre, Noori Khan, una divorciada, que había presentado una denuncia contra su padre.
Los tres acusados, sobre los que pesan cargos de secuestro, comparecerán el miércoles ante la justicia. Si son declarados culpables, podrían ser condenados a siete años de cárcel.
En EL 2011, la policía federal reconoció que en India operan 815 bandas con más de 5,000 miembros, implicadas en secuestros de menores, prostitución y mendicidad en todo el país

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caminando las calles