RADIO Clic !! PLAY


powered by Web Player

miércoles, 13 de marzo de 2013

Fiesta en Argentina,Nuevo papa Che!!

BUENOS AIRES, Argentina (AP) — El entusiasmo y la felicidad se apoderó el miércoles de los católicos argentinos, que estallaron en lágrimas y aplausos el miércoles al conocer que el Vaticano nombró como papa al ex cardenal de Argentina, Jorge Mario Bergoglio.
Se trata del primer papa jesuita y no europeo de la historia vaticana.
“Estábamos rezando por el cónclave cuando nos enteramos”, de la noticia de la elección papal, dijo Ana María Pérez, de 60 años, vicepresidenta de Acción Católica Argentina. “Bergoglio es sinónimo de caridad y misión. El no llama a salir a evangelizar a la calle, él va a ser el papa de la calle”.
Quien fuera el vocero del que hoy es papa, Guillermo Marcó dijo que “en contadísimas ocasiones usó un auto con chofer… sus opciones de vida siendo cardenal han sido seguir haciendo una vida normal, común”.
“Es un gran admirador de Borges”, dijo. “Es argentino pero sobre todo porteño (de Buenos Aires). Se levanta todos los días a las cinco y media de la mañana a rezar”.
A la catedral católica de la capital argentina comenzaban a arribar una centena de fieles tras conocerse el nombramiento de Bergoglio. Algunos empezaron a rezar el rosario y algunas cámaras de televisión llegaban a la catedral mientras algunos conductores hacían sonar las bocinas de sus carros

link noticias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...