jueves, 1 de agosto de 2013

FACEBOOK ahora con videos de 15 segundos

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, temeroso de la nueva estrategia de ventas Foto: Getty Images
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, temeroso de la nueva estrategia de ventas
Foto: Getty Images

De igual manera en la que los publicistas anuncian sus productos en la televisión, Facebook venderá espacios de 15 segundos de video para que las marcas presenten comerciales directo al muro de sus usuarios. La estrategia moverá millones de dólares en publicidad de la televisión a Internet.

De acuerdo a un reporte de la consultora Bloomberg, Facebook impondrá un límite inicial de tres comerciales de 15 segundos al día. El costo de cada anuncio irá desde el millón hasta los 2.5 millones de dólares diarios, dependiendo de horarios de publicación, público, entre otros factores.

Además, la red social propondrá modelos de venta en donde los publicistas podrán limitar sus anuncios a un público más acorde con su producto tomando en cuenta factores como edad, género, nacionalidad, hábitos de navegación, etc.

No obstante lo atractivo de este nuevo modelo de lucro que aprovechará los 1.5 mil millones de usuarios que diariamente checan sus noticias en la página principal de Facebook, existen reportes que indican que el CEO y fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, ha pospuesto la fecha de inicio de esta estrategia por lo menos dos veces debido al temor de "espantar a sus usuarios" con las nuevas medidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caminando las calles