RADIO Clic !! PLAY


powered by Web Player

martes, 7 de mayo de 2013

Los hermanos Tsarnaev planeaban explotar las otras bombas en Times Square

  • Nueva York "era el siguiente objetivo de su lista", según Michael Bloomberg.
  • El alcalde de Nueva York ha dado este jueves una rueda de prensa.
  • El jefe de la Policía confirmó que tenían seis artefactos explosivos más.
  • La camioneta que conducían se quedó sin gasolina y no pudieron llegar a NY

  • El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha asegurado en rueda de prensa que los sospechosos de los atentados de Boston planeaban atentar contra el Times Square

    Según Bloomberg, habría sido el propio Dzhokhar Tsarnaev quien habría confirmado en los interrogatorios policiales que él y su hermano Tamerlan tenían intención de atentar en Nueva York a la Policía en los interrogatorios.
    Los nuevos detalles provienen de uno de los interrogatorios que las autoridades hicieron a lo largo del pasado fin de semana a Dzhokhar Tsarnaev, el menor y único superviviente de los hermanos, en el hospital donde se encuentra internado desde su captura el pasado viernes.
    Sin embargo, el plan habría sido abortado cuando la camioneta que conducían ambos hermanos se quedó sin gasolina en el área de Boston y los hermanos pidieron al conductor pararse en una estación de gasolina. El conductor escapó, momento en el que la Policía localizó a los hermanos Tsarnaev, explicó el comisario de Policía en rueda de prensa.
    El jefe de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly, señaló que tenían seis artefactos explosivos, de las que una era similar a las que usaron en Boston y las otras cinco eran explosivos caseros de menor envergadura, según explicó Kelly.
    "La pasada noche, el FBI nos informó de que la ciudad de Nueva York era el siguiente objetivo de su lista. Tenían pensado conducir a Nueva York y detonar explosivos en Times Square", afirmó Bloomberg en una conferencia de prensa.

    ¿Por qué escaparon del FBI y la CIA?

    Mientras, las autoridades siguen investigando por qué los planes de los hermanos Tsarnaev escaparon al FBI y la CIA pese a que el mayor de los dos, fallecido durante la persecución del viernes, figuraba en los archivos de ambas agencias.
    Un congresita demócrata no cree que las agencias cometieran errores en su gestión de la información
    El congresista demócrata Adam Schiff, que pertenece a un subcomité de inteligencia de la Cámara Baja, afirmó este jueves que no cree que las agencias cometieran errores en su gestión de la información.
    "La información se puso en una base de datos, se compartió entre distintas agencias, se compartió con un equipo conjunto encargado de la lucha contra el terrorismo, y eso es lo que tenía que suceder", dijo Schiff a la CNN.
    En cambio, el senador republicano Lindsey Graham consideró que "claramente el sistema falló" cuando las dos principales agencias de seguridad e inteligencia del país habían fichado al sospechoso y, aún así, las autoridades "no consiguieron sumar dos más dos" para seguirle la pista.
    Graham se refería a la petición de la CIA de incluir en una lista de vigilancia a Tamerlan, que tuvo lugar hace más de un año, y a la investigación que el FBI abrió en 2011 sobre el mismo individuo de origen chechén, y que fue más tarde cerrada.
    La pesquisa del FBI se inició a petición de Rusia, que pidió vigilar al joven por sospechar que se trataba de "un seguidor radical del islam".
    Según el FBI, en esa investigación no encontró nada sospechoso ni indicios de actividad terrorista y, además, Rusia no respondió a una petición de información adicional sobre el joven.
    El FBI afirma también que no sabía que Tamerlan pasara varios meses durante 2012 en Daguestán, supuestamente por un error de ortografía en una base de datos que coteja los vuelos que salen de EU con una lista de posibles terroristas.

    link noticias

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...