viernes, 19 de abril de 2013

Ciegos Podran Manejar carros

Conductor en un carro automatizadoSteve Mahan, el conductor, dirige el Centro para Ciegos en el Valle de Santa Clara y no se había sentado en el asiento delantero del carro desde que renunció a su licencia hace ocho años, tras haber perdido el 95% de la vista

Con las últimas innovaciones en los carros automatizados, muchos han especulado sobre la posibilidad de que las personas ciegas conduzcan. Pero, ¿qué tan factible es llegar a verlos al volante?

En esta misma época el año pasado, Google lanzó un video que mostraba a un hombre ciego manejando un carro. En las imágenes se veía al hombre pasando en su auto por una ventanilla de atención al cliente cerca a su casa, en San Jose, California, y después recogiendo su ropa en una lavandería.
En esta ocasión, lo único que tuvo que hacer fue presionar un botón.

Lo hizo con la ayuda de un pasajero, pero la intención del video era mostrar la intención de hacer que la conducción sea más accesible y segura para todos
Esto, sumado a que el transporte público es poco eficiente en EE.UU., hace que las personas ciegas se sientan impotentes ante la imposibilidad de manejar.

"Hemos tenido clientes que vienen únicamente a sentarse en los vehículos que solían manejar antes de perder la vista y encienden el motor sólo para sentir que están al volante".

La tecnología de los llamados "carros sin conductor" utiliza una combinación de GPS, láser, radar y datos del terreno en 3D que probablemente fueron capturados por otros carros de Google, los mismos que tomaron las fotografías de la función "Street View".

Mahan, de 60 años, cree que es factible que las personas manejen y, después de haber ensayado en varias oportunidades el carro de Google, dice que se sentiría lo suficientemente seguro para manejarlo solo si éste tuviera controles de voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caminando las calles