PLAY REPRODUCTOR

martes, 20 de marzo de 2018

Conoces en Las Charcas de Azua "Charqueros Barbacoa" ?

Un Nuevo concepto de restaurant ha abierto en nuestro Pueblo Las charcas Azua..y es interesante saber algunos detalles sobre el Mismo,Para eso contactamos al Creador de la Idea, Henry Tejeda (Henry Class)

CRM. Como surge esta idea de realizar un restaurant tan Sui Generis. La idea surge basicamente por nuestra actitud de mantener viva algunas de las identidades de la comunidad, en este caso la gastronómica.

CRM. Ese nombre tan peculiar ..Porque?


El nombre de charquero's es para atraves del restaurant proyectar la comunidad, si me explico, es que cada plato local que la gente que nos visita conozca lo vea como una marca de este pueblo. Bar- bacoa, es para relacionarlo con un bar, y por lo de la parrilla, si juntamos la palabra "barbacoa", es algo asi como hablar de parrillada. 
CRM. Cual ha sido la reaccion del Charquero? 
El lugar ha tenido muy buena acogida, rebasando nuestras expectativas, tanto que mucha gente lo empieza a proyectar como un posible simbolo del que muchos empiezan a sentir satisfacción. Gente de otras comunidades nos han estado respaldando, como es el caso de Estebania, Hatillo, y de Azua ha estado viniendo mucha gente.
CRM. He visto nombres exoticos a varios platos, puedes decirme algunos y de que se trata Los principales platos son: Mofongo con tazajo "vieja inés (el más solicitado). Chivo al coco "Doña margot" Pescado al coco " mamá alicia", estos primeros, son en honor a mis tres abuelas, ellas nos enseñaron, y ayudaron a conservar la cocina tradicional de acá.


Otros platos son: Sancocho de carne de cerdo seca y habichuela (otro tradicional). En la parrilla tenemos: La barbacoa, este es una mezcla de cerdo, pollo, salchicha, y a lo que le agregamos elementos locales como chorizo de chivo, y bofe de res, todo en parrilla (este tiene muchisima demanda). Está el cerdo picón, pescado a la parrilla, pechugas, alitas picante. Estos salen acompañados con platano maduro, y batata a la parrilla, tostones, papas fritas, papas salteadas. Hemos agregado algunos elementos interesantes, como la yuca empanizada, hidratada con conserva de tomate, algo que podria darnos un plus, porque me parece que solo lo hacemos nosostros. De entrada tenemos...empanadas al horno, tortilla a la leña, montaditos de vegetales, y nuestro querido machuelo empanizado alias "culo e' loca" jijijiji. En lo que es comida rápida(para mi no tan rápida), porque nos tomamos tiempo, ahí está la "hamburguesa artesanal". En estos momentos nos preparamos para salir con la tan esperada "pizza a la leña", no será redonda (expectación)(sic).


CRM, hemos visto que hasta las bebidas son realizadas por ustedes. La experiencia de producir vinos nos dá algunas ventajas, por eso se nos ha hecho tan fácil hacer numero 1 la sangria de la casa " cacha e' palo", pero también hemos creado algunos tragos, ahí está "bahía azul" haciendo honor a nuestra bahia se ocoa; y "loma vieja" para destacar la montaña que despunta el alba. Un dato interesante es, que muy pronto empezaremos hacer catas de vinos y maridajes, será una gran oportunidad para que vayamos aprendiendo sobre el maravilloso mundo del vino, sus caracteristicas de aromas y sabores, los procesos de vinificación, y la manera de como maridarlos con las comidas.
CRM. Hay que hacer reservaciones anticipadas? Para los domingos al mediodia la gente reserva, ya que regularmente es para llevar, aún no disponemos de espacios techados para que la gente pueda almorzar en el restaurant. CRM. Como te ves en un futurono muy lejano con este restaurant? La perspectivas hacia el futuro es...que este nombre viaje por diferentes puntos y regiones, tal vez colocarnos en otros pueblos también.
CRM. Mensaje final.... La única manera de que los pueblos pequeños avancen, es creando distintas ofertas de pequeños negocios, eso sí, pensando siempre en la calidad de la oferta y el servicio, con estos dos elementos asegurado, puedes estar hasta debajo de una árbol. Un gran abrazo, y gracias, gracias...muchismas gracias por el respaldo, a los que han visitado, y los que aún en la distancia han hecho suya esta propuesta. Charquero's bar-bacoa...un lugar con todos los sentidos.
HENRY TEJEDA
Chef- Administrador

0 comentarios:

Publicar un comentario