RADIO Clic !! PLAY


powered by Web Player

martes, 25 de marzo de 2014

Carajitos más listos que jóvenes universitarios

Seguro que más de una vez se han quedado maravillados al ver la facilidad con la que los niños pequeños aprenden a utilizar aparatos como un teléfono inteligente o una tablet
¿A qué se debe esto? Según una nueva investigación de la Universidad de California-Berkeley, Estados Unidos, la clave está en la flexibilidad, intuición y ausencia de ideas preconcebidas de los menores.

En el estudio, que fue publicado recientemente en la revista científica Cognition, participaron 106 niños de prescolar y 170 estudiantes universitarios cuyas habilidades cognitivas fueron puestas a prueba pidiéndoles que comprendieran cómo poner en marcha un aparato que funcionaba de un modo inusual.
Niña en estudio de UC BerkeleyA ambos grupos se les puso frente a una caja que se encendía y emitía música sólo cuando se colocaban sobre ella de forma individual o conjuntamente unas piezas de diferentes formas que los investigadores bautizaron como "blickets" (una palabra sin ningún significado).
Los niños entendieron con mayor rapidez que combinando de forma inusual esos "blickets", podían hacer que la caja funcionara, mientras que los universitarios se quedaron atascados intentando determinar la eficacia de cada pieza de forma individual.

Los investigadores creen que los menores demostraron ser más listos en el experimento porque son mentalmente más flexibles y están menos influenciados que los adultos por las ideas preconcebidas sobre causa-efecto.

link noticias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...