RADIO Clic !! PLAY

@ESCUCHA CARACOLESRADIOMUSIC
EN VIVO!! CLIC A PLAY

lunes, 23 de diciembre de 2013

Cuidado te Pueden Espiar desde tu Propia Laptop

Una investigación nortamericana certifica que acceder a la cámara de un MacBook y reprogramarla en remoto para deshabilitar la luz indicadora es una tarea sencilla
Parecía una leyenda urbana, pero acceder a la webcam de un ordenador en remoto y sin previo aviso es posible. A juicio de una investigación llevada a cabo por la Universidad Johns Hopkins esto es posible. Un método informático, aparentemente sencillo, gracias al software RAT (Remote Administration Tool) permite desactivar la luz indicadora de la cámara incorporada, lo que permitiría vigilar y hacer seguimiento de un usuario.
Según recoge el diario «The Washington Post», una investigación universitaria dirigida por Stephen Checkoway y Matthew Brocker ha podido reprogramar el chip de la cámara de un MacBook, llamada iSight, para acceder a su control completo.
El estudio se realizó tomando de ejemplos modelos anteriores a 2008. Los investigadores aseguran que es posible acceder de forma ilícita a la cámara de cualquier portátil existente en el mercado. El diario recoge el testimonio de Marcus Thomas, exasistente del director de la División de Tecnología de operaciones del FBI en Quantico (Virginia) en el que asegura que el FBI ha sido capaz de activar de forma encubierta la cámara de un ordenador -es decir, sin activar la luz que permite a los usuarios saber que se está produciendo la grabación- desde hace varios años.
¿Es posible espiar a través de la webcam del ordenador?
Fuente:http://www.abc.es/tecnologia/informatica-software/20131220/abci-espiar-camara-ordenador-isight-201312201036.html

link noticias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...