RADIO Clic !! PLAY

@ESCUCHA CARACOLESRADIOMUSIC
EN VIVO!! CLIC A PLAY

jueves, 1 de agosto de 2013

Lugar que se sumergirá por el cambio Climático


Los 400 habitantes de Kivalina, un pequeño pueblo costero de Alaska, saben que en no más de diez años deberán encontrar un nuevo hogar. ¿Por qué? Porque el lugar está siendo "tragado" por el océano. 

Conociendo esa grave situación, la Fuerza Armada estadounidense construyó en 2008 un muro a lo largo de la playa, pero se trata tan sólo una medida para ganar algo de tiempo, refiere el portal Todo Noticias.

La directora del Proyecto Justicia e Inmigración de Alaska, Robin Bronen, la desaparición del hielo en las aguas del océano y el crecimiento del nivel del mar viene provocando que la fuerza de la marea sea mayor durante las tormentas y erosione la tierra en la que están ubicadas en el extremo de una franja de 13 kilómetros que separa el Mar de Chukotka y la laguna en la desembocadura del río Kivalina.

En los últimos años, los habitantes de esa zona tuvieron que ser evacuados en varias ocasiones, ya que sus vidas corrían peligro, debido a la violencia del mar durante las más recientes tormentasEn Alaska existe un pequeño pueblo llamado Kivalina; estudios y expertos han determinado que debido a los cambios de temperatura y al desgaste de grandes témpanos de hielos hacen que el nivel del mar suba y pueda ocasionarse una inundación.

link noticias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...